sábado, 22 de agosto de 2009

Azul de mar



Safe Creative #0908214261937

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho la composición, sobre todo, esos azules que has conseguido contrastando con el blanco de la espuma y la textura de las rocas. Para enmarcarla directamente!
    Los datos exif no se pueden ver, y te explico el porqué: cuando proceso una foto, el fichero RAW no lo modifico (lo dejo guardadito) Abro una copia en PhotoShop, y una vez terminado el proceso, guardo el resultado en formato PSD. Para subir las fotos, las paso a JPEG, pero con el comando de PS "Guardar foto para web", que es el que mejor resultado me da, pues reduce mucho la foto sin excesiva pérdida de calidad, y aquí mismo es donde la redimensiono. Uf, no sé si me habré explicado, porque con este calor, y a las 02,05 de la madrugada, estoy sudando la gota gorda.
    Te paso los datos:

    Cámara: Olympus
    Mod: SP 570 UZ
    Longitud focal: 318,4 mm.
    Velocidad obturación: 1/320 seg.
    f/4,6
    Compensación Exp.: -1,7 EV
    ISO 64
    RAW
    Date: 15.08.09 a 16:37:12

    ResponderEliminar
  2. No, no me expliqué bien. En el paso "Guardar la foto para web" en PS, es donde se pierden los datos exif. Con este calor, y sin aire acondicionado, no me atrevo a irme a la cama!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas fotos y unas composiciones extraordinarias, estos azules de mar me parecen incluso más preciosos que el mismo mar y en tus fotos se transmite una sensibilidad hacia el color que además técnicamente consigues atrapar.
    Te conozco de los comentarios a Pere Ventura.
    ¡Un placer disfrutar de tu obra!

    ResponderEliminar